La proyección psicológica. Somos espejos

Posted on

Lo importante es DARSE CUENTA de que aquello que proyectamos en los demás, es verdaderamente algo que habla (más de lo que queremos admitir) sobre nosotros mismos. Observar dice más sobre el observador que sobre lo que se observa. Darnos cuenta de esto, ponerle consciencia a este mecanismo mental nos permite recuperar el control sobre lo que está sucediendo para poder hacernos cargo y trabajar aquellos aspectos de nosotros de los que no deseamos hacernos responsables, aspectos que no admitimos como propios y que están jugando en nuestra contra.

Espejo“Lo que vemos en los demás nos dice mucho de nosotros mismos”

El exterior actúa como unespejopara nuestra mente, en él vemos reflejadas diferentes cualidades o aspectos de nuestro propio ser.Cuando observamos algo que no nos gusta de alguien, sentimos desagrado yrechazo, sin duda esto indica que de alguna manera ese aspecto que nos desagrada existe en nuestro interior. Esnuestroinconsciente, ayudado por la proyección psicológica, lo que nos hace pensar que el defecto sólo existe “ahí fuera”, en esa otra persona.

La proyección psicológica es un mecanismo dedefensa mental mediante el cual una persona atribuye a otros:sentimientos, pensamientos o impulsos propios que niega o le resultan inaceptables para sí misma. Este mecanismo se pone en marcha en situaciones deconflictoemocionalo cuando nos sentimos amenazados interna o externamente.

Cuando nuestra mente entiende que existe unaamenazapara…

Ver la entrada original 596 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s