Día Universal del Niño

Imagen Posted on Actualizado enn

“Nos preocupamos por si un niño se convertirá en alguien mañana. Sin embargo, nos olvidamos que ya es alguien hoy”-Anónimo.

a35.png

Todo niño tiene derecho a disfrutar de su niñez y ser feliz. Los responsables de la felicidad de los niños somos nosotros, quienes les otorgamos derechos ante la Organización de las Naciones Unidas. El amor, la salud, la higiene y una familia son todo lo que un niño necesita para desarrollarse siendo feliz.

Lamentablemente esto no ocurre en muchos lugares del mundo donde los niños sufren flagelos como guerras y hambre provocados por malas políticas, desobediencias diplomáticas y rebeldías de grupos fanáticos religiosos. Cuidemos a nuestros hijos, ellos son el futuro.

dia-universal-del-niño.14jpg

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. En conmemoración a todos los chicos menores de edad, para fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

¿Qué se puede hacer en este día?

El 20 de noviembre es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo.

Es un buen día, para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo.

«Lo único que todos los niños tienen en común son sus derechos. Todo niño tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser objeto de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado.»

Mensaje del Secretario General ONU

“Vive de forma que cuando tus niños piensen en justicia, cuidado e integridad, piensen en ti.”-H. Jackson Brown, Jr.

“Nadie se ha dado cuenta de la riqueza, amabilidad y generosidad escondida en el alma de un niño. El esfuerzo de la educación debería desbloquear ese tesoro.”-Emma Goldman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s