20 de marzo Día Internacional de la Felicidad

Posted on Actualizado enn

“Un minuto de Felicidad vale mas que un año de gloria” Voltaire

¡DECIDE SER FELIZ!

La búsqueda de la felicidad es una meta fundamental

En la reunión de Alto Nivel sobre «La Felicidad y el Bienestar: cómo definir un nuevo paradigma económico», que se celebró durante la 66 sesión de la Asamblea General, el Secretario General, Ban Ki-moon, subrayó que el mundo necesitaba «un nuevo paradigma económico» que reconociera «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», social, económico y medioambiental, porque «juntos definen nuestra felicidad global».

Los encuentros se llevaron a cabo por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales, desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

Una niña china baila durante un encuentro infantil para promocionar la cultura y la paz. UNICEF/ Giacomo Pirozzi
Los niños del campamento para desplazados de Abu Shouk bailan danzas tradicionales en la ceremonia celebrada por la Misión de la Unión Africana y de la ONU en Darfur (UNAMID) para conmemorar el X Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, en El Fasher, Sudán. Foto ONU/Albert González Farran.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Concurso de fotografía – Día de los Derechos Humanos en Armenia. PNUD/Hovhannes Manukyan

Imagenes extraidas de pa pagina de la ONU

http://www.un.org/es/events/happinessday/slideshow.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s