MAESTROS Y DISCIPULOS

Imagen Posted on Actualizado enn

Imagen: joergreichardt

Cuando entres en el ser del maestro, encontrarás total vacío: una presencia, por cierto, pero no una persona a quien puedas dejar.

El discípulo nunca puede dejar al maestro. En primer lugar, no lo puede dejar porque todavía no es capaz de caminar por sí mismo, de estar solo. En segundo lugar, aun cuando se haya vuelto capaz de seguir por sí mismo, no lo puede dejar; no lo puede dejar porque no hay nadie a quien dejar. Ahora lo sabe.

Pero el maestro lo dejará por sí mismo. Empieza a irse de tu existencia, empieza a desaparecer más y más y más, porque ahora estás listo para seguir solo.

La madre está feliz cuando el niño puede caminar sin su sostén. Si una madre trata de seguir sosteniendo al hijo para siempre, entonces no ama al hijo. Entonces esa madre es patológica y neurótica. Está dañando al niño, será una parálisis para el niño.

Lo mismo sucede con el maestro. Si un maestro quiere que sigas siendo siempre dependiente de él, no es un maestro verdadero, es un pseudo maestro, es falso. El maestro no te necesita. Si te necesita de algún modo, si depende de que dependas de él, eso significa que te necesita. Eso significa que de algún modo tu dependencia de él está satisfaciendo su ego. Se siente bien: «Mira cuántos discípulos tengo». Va contando sus discípulos: «Tengo muchos discípulos. Soy un gran maestro».

Por cierto que él no dejará que te vayas. Impedirá que te vayas porque si te vas eso significará que desaparece un soporte de su ego. Es dependiente de ti. Y el maestro que es dependiente de ti, ¿cómo podrá ayudarte? Él mismo necesita ayuda; él mismo está en la confusión y la oscuridad. Él mismo todavía no es capaz de estar solo. No ha llegado a casa.

Pero el verdadero maestro siempre estará atento a cuándo dejarte. Siempre estará listo para dejarte cuando tú estés listo para estar solo. No te dejará antes de que estés listo, eso es verdad. Y sólo él puede saber cuando estás listo; tú no puedes saberlo.
Osho

https://www.facebook.com/oshoakeed

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s