Castaneda y el Camino del corazón

Imagen Posted on Actualizado enn

 

Carlos Castaneda ha sido uno de los escritores más enigmáticos que han existido.
Antropólogo de origen Peruano , narra en sus libros las enseñanzas que recibió de un brujo de la etnia jaqui, en Méjico, Don Juan Matus.

A principios de los años sesenta, cercano a finalizar sus estudios de antropología en la Universidad de California, Castaneda viajó al desierto de Sonora en Méjico, para recopilar información sobre los usos medicinales de ciertas plantas psicotrópicas o alucinógenas entre las etnias indígenas.

Según sus libros, en la estación de autobuses de la Greyhound de un pueblo norteamericano fronterizo con México, mediante un antropólogo conocido de Carlos, conoció a un indio yaqui, a quien en sus libros se refiere con el seudónimo Don Juan Matus, que luego de frecuentes visitas por parte de Carlos, lo tomó como aprendiz…

Don Juan, según Castaneda, era el líder de un grupo de brujos, el último de una larga tradición que se remontaba a los indios toltecas.

Los libros de Castaneda son apasionantes, hablando continuamente de los diferentes estados de consciencia y percepción que son accesibles a los hombres de conocimiento.

Don Juan habla del Guerrero, el hombre que busca el conocimiento y práctica la impecabilidad, el abandono, la frialdad, y la audacia como forma de vida.

Para el guerrero solamente la muerte es su adversario real digno, en esta vida.

Don Juan, maestro de Castaneda, advierte que los brujos ven a los hombres como filamentos de luz.
Energía pura, en una unidad sin fín.

Esta explicación concuerda absolutamente con la idea del “Campo Unificado” del Físico John Hagelin y con la Teoria Cuántica que afirma la inseparabilidad última del observador y del objeto observado.

Don Juan también le habla a Castaneda del corazón y de sus caminos.

¿Tiene corazón el conocimiento que aporta el mundo Cuántico…tiene corazón su mensaje…?

Sólo uno mismo puede responder a esa pregunta…

Pero si la respuesta es sí, si uno siente la verdad del mensaje que nos regala la Física Cuántica, la unidad que subyace en todo lo que existe y la ilusión que supone pensar que somos entidades separadas, entonces la Física Cuántica y su mensaje es un camino con corazón y como tal, hay que recorrerlo todo su largo…mirando…mirando…sin aliento…

“Todo el que quiera seguir el camino del guerrero ha de librarse de la compulsión de poseer cosas y de aferrarse a ellas” Carlos Castaneda El don del Águila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s