EL SENDERO DEL MAGO / LECCIÓN 1: “El Mago esta dentro de ti”

Posted on Actualizado enn

"Despierta el mago que hay dentro de ti"

*En todos nosotros existe un mago. Este mago lo ve y lo sabe todo.

*El mago está más allá de los antónimos luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor.

*Todo lo que el mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.

*La naturaleza refleja los estados anímicos del mago.

*Puede que el cuerpo y la mente duerman, pero el mago siempre está despierto.

*El mago posee el secreto de la inmortalidad.

– ¿Siempre has sido mago?- preguntó el pequeño Arturo.
– ¿Cómo podría serlo?- contestó Merlín-. En otro tiempo andaba por ahí igual que tú, y cuando miraba a una persona, lo único que veía era una forma hecha de carne y huesos. Pero al cabo de un tiempo me fijé en que una persona vive en una casa que es una extensión de ese cuerpo: las personas infelices con emociones desordenadas viven en casas desordenadas; las personas felices, contentas, viven en casas ordenadas. Fue una observación sencilla, pero, al cabo de un tiempo, pensé:

<<Cuando veo una casa, en realidad estoy viendo más de esa persona>>.
>>Luego mi visión se hizo más amplia. Cuando veía una persona, no podía evitar ver también a sus familia y sus amigos. Empecé a ver debajo de la apariencia física.
>>Empecé a observar la energía que toda persona irradia. Pronto vi mundos dentro de mundos en todas las personas con las que me encontraba. Entonces me percaté de que toda cosa viva es el universo entero, sólo que vestido con un disfraz diferente.

– ¿Esto es realmente posible?- preguntó Arturo.
– Llegará un día en que te darás cuenta de que dentro de ti puede encontrarse el universo entero, y entonces serás un mago. Como mago, tú no vives en el mundo, sino que el mundo vive en ti.

-Dedica tiempo a meditar no sobre lo que ves -aconsejó Merlín a Arturo-, sino sobre por qué lo ves.

Así pues la primera lección se reduce a lo siguiente: mira más allá de tu yo limitado para ver tu yo ilimitado. Perfora la máscara de la mortalidad y encontrarás el mago. El mago está dentro de ti y solamente allí. Una vez le hayas encontrado, tú también serás un vidente. Pero lo que tú puedes ver se manifiesta en su momento, paso a paso. Antes de la visión está la sensación de que en la vida hay algo más que lo que estás viviendo. Es como una vocecita que susurra: <<Encuéntrame>>. La voz que llama está desprovista de emoción, es pacífica, contenta dentro de sí misma.. y escurridiza. Es la voz del mago, pero es también tu propia voz.

VIVIR CON LA LECCIÓN

Los aforismos de Merlín actúan con sutileza, como el agua que va penetrando en la tierra. El agua que hoy brota de la tierra cayó bajo forma de lluvia hace miles, incluso millones de años. Nadie sabe mucho acerca de la vida de esa agua escondida, adónde va, qué le sucede entre las piedras ocultas en las profundidades.
Pero un día al ser liberada por la gravedad, surge de las tinieblas y, aunque parezca asombroso, el agua brota completamente pura y fresca.
Lo mismo ocurre con Merlín. Si estás sentado en silencio y escuchas durante unos minutos, las palabras empezarán a penetrar. Deja que penetren y luego deja que la sabiduría haga su labor. No esperes ni preveas ningún resultado y limítate a prestar atención a lo que suceda. Lo que suceda es bueno.

Esta primera lección habla de encontrar el mago y apreciar su punto de vista, que es muy diferente del punto de vista que adopta la mente y las emociones.
Las emociones sienten y reaccionan. Son inmediatas. El dolor causa contracciones emocionales; el placer hace que te extiendas y te sientas liberado.
La mente en cambio, actúa de forma mucho menos inmediata. Lleva un inmenso fichero de recuerdos que revuelve de modo constante. Compara lo nuevo con lo viejo y pronuncia un veredicto: esto es bueno, aquello es malo; esto vale la pena repetirlo, aquello no. La mente ama lo que repita una experiencia agradable del pasado. <<Amo esto>> significa básicamente <<Amo repetir lo que resultó tan agradable antes>>.

El mago no tiene ninguna de estas reacciones, ni la inmediata ni la retardada… Merlín simplemente es. Ve el mundo y le deja ser lo que sea. El mago lo contempla todo bajo la luz de la aceptación propia, que es la luz del amor. Sin silencio no hay espacio para el mago.

– ¿De dónde sacáis esa tranquilidad de ánimo?- preguntaban los mortales.
Y la respuesta de los magos era:
– Mirad dentro de vosotros mismos, donde hay sólo paz.
Así que el primer paso para entrar en el mundo de Merlín consiste en reconocer que existe… eso es suficiente….

Mientras permaneces sentado con esta lección, puede que tu mente se rebele y exclame <<¡No!>> ante la simple idea de que hay otro punto de vista válido, un camino que no es el suyo. Cabe que tus emociones participen en esta oleada de desconfianza, ansiedad, aburrimiento, escepticismo, desprecio… lo que sea. No opongas resistencia a estos sentimientos. Son simplemente viejas y habituales maneras de escoger con cuidado. Tu mente adquiere importancia rechazando . Durante años te ha servido con fidelidad manteniendo a raya as cosas desagradables. Lo que cabe preguntarse es si las tácticas de la mente dieron buen resultado. Puede que logre hacerte inteligente, pero la mente no reúne las condiciones necesarias para hacer que te sientas feliz, satisfecho, en paz contigo mismo.

Merlín no discute con la mente. Todos los debates se generan pensando, y el mago ni piensa. El mago ve. Y esa es la clave de lo milagroso, porque lo que puedas ver en tu mundo interior harás que exista en el mundo exterior. Vive con esta primera lección, deja que el agua de la sabiduría empiece a penetrar en los pasajes secretos que hay dentro de tu ser, y observa. El mago está dentro de ti y sólo quiere una cosa: nacer.

Deepack Chopra – Libro El Sendero del Mago.

Gracias https://www.facebook.com/AU.Despertar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s