¿QUE ES REIKI?

Posted on Actualizado enn

 

¿QUE ES REIKI?

Reiki USUI es un sistema de sanación a través de la armonización de energías corporales, emocionales y espirituales, fomentando nuestra creatividad en todos los niveles. Primero, sanamos la mente y segundo sanamos el cuerpo. Donde esta nuestro pensamiento esta nuestra energía y donde esta nuestra energía, esta nuestra vida.

El Reiki no reemplaza a la consulta médica, pero actúa como su complemento, ya que equilibra el estado psicofísico, mejora las funciones orgánicas, tonifica el sistema inmunológico y aumenta notablemente la capacidad de auto curación. Es una energía preventiva y curativa.

Según la Organización Mundial de La Salud (OMS) es una terapia complementaria a la medicina convencional.

Fue desarrollada en Japón por Mikao Usui a principios del siglo XX. No está vinculado con ninguna religión particular. Para la cultura japonesa constituye un modo de vivir ético y moral basado en 5 principios del aquí y ahora, que dice:

“Sólo por hoy….:

  • no te enojes
  • no te preocupes
  • agradece
  • trabaja duro
  • sé amable con los demás”

Reiki o “Energía Vital Universal” es canalizado por el Iniciado a través de sus manos por imposición en los chakras del paciente, estimulando y equilibrando estos canales energéticos para restablecer la salud corporal, mental y espiritual. Por lo tanto, es la energía universal la que está trabajando en el paciente, el Iniciado es sólo un puente por el que fluye esta energía. Entonces, el Reiki no produce daño alguno.

· Restablece el equilibrio emocional, nervioso, de la energía metabólica, espiritual, en el flujo de la energía.

· Reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos

· Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital.

· Los niños y las embarazadas son muy receptivos a la energía Reiki.

¿Quién puede recibir REIKI?

Cualquier ser vivo constituido por la energía vital es susceptible de recibirla. La energía vital es una sola y circula a través del universo sosteniendo la vida y el equilibrio. REIKI AYUDA A LIMPIAR NUESTROS ÓRGANOS DE LA MEMORIA CELULAR NEGATIVA ARCHIVADA, ACELERANDO LOS PROCESOS DE CURACIÓN Y MEJORANDO LOS SÍNTOMAS DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS. Con Reiki los órganos recuperan su equilibrio natural y la fuerza vital, ki, fluye libremente a través de ellos devolviéndoles su memoria de salud originaria. Es tras este proceso cuando brotan las emociones positivas de alta frecuencia, como la bondad, la amabilidad, el respeto, la justicia, la compasión, la apertura, el crecimiento.

Maria Rosana Salinas

Instructora del Sistema Rio Abierto

Reikista
9 de Julio – Buenos Aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s