¿Que es “Mujer Semilla”?

Posted on Actualizado enn

de Diseño Artesanal De Mariel Amestoy

 “MUJER SEMILLA”

Para entender y valorar:

Cuidarse uno, Cuidar al otro, Cuidar la tierra…

——————————————————————————————————:

DOMINGO 10 DE MARZO DE 2013

LUGAR: Salón Blanco Municipal

Organiza: Comision de DE ASOCIADOS DEL BANCO CREDICOOP

Auspicia: Dirección Gral de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio

14 hs a 17 hs

Talleres de Actitud y Creatividad

 “Despertando la Naturaleza Creativa”

( Actividad artística y manual por Mariel Amestoy)

“ Con Los Pies En la Tierra”

(Movimiento Vital Expresivo por Mónica Blanco)

Actividades libres y gratuitas con inscripcion previa a los teléfonos :02317-448143 ( Mariel) 02317-447001 ( Monica)

20.00hs:

 “DESPERTANDO CONCIENCIAS”

Muestra Conceptual:” Moda Sustentable”

Una puesta en escena donde se fusionan el arte y la moda,. el valor del trabajo manual del ayer, con el Diseño Sustentable del hoy, representada por mujeres que  celebran la diversidad de sus cuerpos y respetan su naturaleza .

Video y relatos a cargo de Roberto Castro.

Artistas invitados :

“El canto, la danza  y el teatro “

Florencia Caputo-Maria Belen Bianco-Marcela Forte-Fernando Pisano-Veronica Paolucci

Modelos Conceptuales:-Silvina Primiani-Gipy Cabrera-Valeria Morales-Agustina Penella-Silvia Gonzalez Lagos-Carla Fontao-Patricia Velazco-Albertina Casartelli-Susana Balle-Marina Viegas-Monica Blanco-Rosana Salinas-Joaquina Figueroa-Agustina Rosetto-Gise Ballester

Novias de Epoca:-Maria Belen Bianco-Marce Forte-Melina Pigliapoco- Luni Cano

Diseño Sustentable: Mariel Amestoy

Accesorios de Semillas: Maelia Guzman

Peluqueria y maquillaje: Colaboracion de Laura Barrionuevo

Colaboran en la Organización Integral:

Susana Balle ( Asociada Banco Credicoop), Mónica Blanco, Maria Rosana Salinas Aliano, Roberto Castro ( Museos y Turismo),

Mariel Amestoy ( Diseño Sustentable) y Silvia Galvani.( Organizadora de eventos)

Gabriel Amato (Fotografia)

Organiza: Comision de DE ASOCIADOS DEL BANCO CREDICOOP

Auspicia: Dirección Gral de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio

En el marco de los 150 Años de la Fundación de la Ciudad de 9 de Julio,en el Mes de La Mujer

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

“Mujer Semilla” es un evento, organizado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Coop. Ltdo. a través de su Secretaría de Educación Cooperativa, y auspiciado por la Dirección General de Museos, Archivo Histórico y Turismo – Municipalidad de 9 de Julio, cuyo representante es Roberto Castro, quienes nos han invitado a participar, con la idea de organizar un evento para conmemorar el dia de la Mujer.

Silvia Galvani y Mariel Amestoy, se suman alegremente a esta movida, por considerar que su concepto de sustentabilidad tiene mucho que ver con la valoracion de la mujer y su funcion en nuestra sociedad.

El evento será una jornada  que tendrá dos momentos: los talleres de “Actitud y Creatividad” y la Muestra Conceptual de Diseño Sustentable.

Por qué “Mujer Semilla”?

Porque creemos que toda mujer es generadora de cosas maravillosas e intentamos estimular dicha potencialidad, generando un espacio para compartir creativamente, distintas instancias que despierten nuestra conciencia.( el arte es una buena herramienta para ello)

Haciendo un paralelismo con la semilla, creemos que todas poseemos la capacidad de germinar, de producir brotes, siempre y cuando el terreno sea fértil, para lo cual tenemos que cuidar tambien el suelo y estar abiertas a recibir lo que venga del entorno. casi como una danza entre lo que somos y los que nos rodea.

Una semilla no podría germinar, sin el aporte de la madre tierra.

Por eso si hablamos de semilla hablamos de sustentabilidad: cuidarse uno, cuidar al otro, cuidar el medio que habitamos

 

Que se estimula en los talleres de Actitud y Creatividad?

Básicamente, son talleres creados para desarrollar una actitud creativa ante la vida.

Talleres de autoconocimiento y expansion.

1)”Despertando la naturaleza creativa”

Es descubrirse y valorarse a si mismas a traves de actividades que estimulen esa “semilla creativa” que llevamos dentro, y nos permite escapar al  estereotipo impuesto por la industria de la moda.

Revalorizar el trabajo manual y darnos cuenta de que existe una sociedad del “uso y descarto”, que nos esta llevando por un camino de insatisfacciones, nos liberará de las presiones de una sociedad consumista.

Tomar conciencia del valor del reciclado, del reutilizado y de reducir un consumo irresponsable de los recursos naturales…nos deja preparados para germinar en medio de un mundo mejor.

2)”Con los pies en la tierra”, es el taller donde intentamos echar raices en el mundo, danzando lo que somos , lo que sentimos y lo que hacemos….. habitando el  cuerpo con todas sus emociones y sensaciones permite registrar el valor de nuestro propio cuerpo, tal como nos fue geneticamente brindado, y nos conduce a la auto-aceptacion .

 

Que es la MUESTRA CONCEPTUAL?

Es una muestra con formato de desfile, donde el arte y la moda se fusionan para transmitir varios mensajes: respeto por la diversidad de talles,  celebracion de la belleza natural , cuidado del medioambiente, revalorizacion del trabajo manual.

Las modelos son mujeres que ya han trabajado el concepto de sustentabilidad, y tienen conciencia de la importancia de su paso por la tierra y del valor de su pequeña accion conciente.Este año nuevamente reciben el apoyo de la ong. ANYBODY internacional por la labor llevada a cabo en pos del respeto de diversidad de talles.

En esta oportunidad, llevaran indumentaria con diseño sustentable, realizados con material de reuso y retales de género.

 

Por qué la fusion con la Dirección General de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio?

 

Nos pareció interesante ensamblar el valioso aporte que nos brinda Roberto Castro desde el Museo, ya que si bien conmemoramos el dia de la Mujer, tambien disfrutamos de hacerlo en el marco de las celebraciones de  los 150 años de 9 de Julio.

Roberto nos paseará brevemente,  por algunos recovecos pintorescos de la historia de la mujer…

Nada mas acertado que vincular la moda sustentable actual , con el vestuario artesanalmente confeccionado del pasado.Y traer al “HOY” el recuerdo de mujeres que habitaron nuestra ciudad,muchos años atras…..

Por qué Banco Credicoop C. L. se suma a este concepto?

El Banco Crediccop C. L. Es una genuina entidad cooperativa que, más allá de su condición de entidad financiera, forma parte de un movimiento social, con valores vinculados a la solidaridad, el respeto por la diversidad, la colaboración mutua. Desde esa concepción, participa activamente y se involucra en la vida de las comunidades en las que está presente. Todos los años conmemora el Día Internacional de la Mujer a través de actividades con otras instituciones, organizaciones locales y personas que se interesan por la actividad comunitaria.

En ese marco, y encuadrado en el año del sesquicentenario de nuestra ciudad, participa en la organización de este evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s